Colo Colo tuvo una sólida presentación en su visita a Calama y derrotó por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto con tanto de Gabriel Costa, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Tras el triunfo que dejó a los albos en el tercer lugar de la tabla, Gustavo Quinteros conversó con TNT Sports, en donde se refirió al desenlace del pleito ante los pumas y también tuvo palabras para la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por sus dirigidos.

En primera instancia, el estratega aseguró que “fue un partido favorable a nosotros. Podríamos haber alargado la diferencia en el primer tiempo, tuvimos muchas jugadas donde terminamos mal. Podríamos haber hecho más goles. Nos faltó tranquilidad para definir y terminar las jugadas en ataque. Tuvimos mucho espacio, aprovechamos muy bien los costados del volante pivot, el descenso de Costa y Gil, nos faltó precisión en el pase filtrado. En el primer tiempo tuvimos un par y en el segundo como tres o cuatro”.

Acerca de su esquema de juego, comentó que “hay jugadores que se deben acostumbrar a este sistema, a buscar ese ganar espalda como tratamos que lo haga Gil, que meta el último pase, a hacer más movimientos en ataque con los tres de arriba. Cuando tengamos mejor funcionamiento, creo que podemos hacer un buen papel no sólo en el torneo, sino en la Copa Libertadores”.

Sobre la gran cantidad de chances erradas por el Cacique, el santafesino sostuvo que “es algo a mejorar los goles perdidos, lo entrenamos mucho, muchas situaciones de ataque en partido, de definición, de terminación de jugadas. En el partido anterior entraron casi todas y aseguramos, pero hoy pudimos hacer tres goles más por lo menos”.

También tuvo palabras para la ausencia de juveniles en los últimos dos partidos y se mostró tranquilo afirmando que “no me inquietan los minutos Sub 21. A partir de abril vamos a tener que rotar bastante el equipo. Todos los chicos están bien, preparados, varios serán del inicio. Por eso hacemos amistosos entre semana”.

Finalmente, habló de lo irregular que ha sido el certamen nacional y señaló que “es un torneo de altibajos, no hubo un equipo desde el comienzo que mantuvo regularidad y marcó diferencia. Nosotros merecimos ganar los dos empates ampliamente, fallamos penales y situaciones claras”.