Colo Colo impuso sus términos y se impuso con total justicia a Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en un duelo que puso punto final a la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022. El Eterno Campeón fue superior de principio a fin y volvieron a aparecer jugadores claves que el equipo extrañó en el inicio del torneo.

Los albos comenzaron con su presión habitual en campo rival y tuvieron algunas aproximaciones interesantes con un Pablo Solari muy activo. Probaron con dos remates de distancia de Leonardo Gil y Esteban Pavez, aprovechando los espacios que el rival dejó en la mitad del terreno de juego, pero ambos lanzamientos se fueron por arriba.

La primera clara llegó a los 14’, con Emiliano Amor cabeceando en el área chica tras un pivoteo, pero elevó presionado por la salida de Sánchez. Poco después el Cacique pasó su primer gran susto cuando Bryan Hurtado batió a Cortés, pero estaba en posición de adelanto.

Pasaron varios minutos en los que el Popular era superior, pero le costaba vulnerar la zaga Puma y no se generó ocasiones claras para abrir el marcador. A los 35’ podría haberse aclarado el panorama para los albos por un penal sobre Falcón que el juez Gustavo Ahumada desestimó el cobro pese a revisar la jugada en el VAR.

En los últimos minutos Colo Colo llegaba, pero sólo con remates de distancia ante un Antofagasta que se defendía muy cerca de su arco. La última llegó en los pies de César Fuentes, que probó al cierre del primer tiempo con un remate que se fue cerca del palo tras una buena recuperación de Opazo en la salida rival.

Para el complemento Gustavo Quinteros mantuvo a sus 11 titulares y lo tuvieron casi al inicio con un remate de Leonardo Gil que pegó en el palo. Apenas dos minutos después llegó la apertura de la cuenta, con un Pablo Solari haciéndo un magistral autopase para mandarse al área, sacó un centro que encontró a un destapado Gabriel Costa que sólo tuvo que empujarla. Un golazo.

El gol renovó las energías del Cacique, que se hizo amo y señor del partido. A los 57’ volvieron a tenerlo con un tiro libre de Gil que atajó Sánchez, y posteriormente el meta atajó el rebote que capturó Falcón. Poco después volvió a probar el Colorado mediante pelota parada y la pelota dio en la cara externa de la red.

Quinteros apostó por mover el tablero con el ingreso de Matías Zaldivia y dejar una línea de tres en el fondo. A poco de la entrada del zaguero, volvió a tenerlo Costa tras centro del Pibe, pero perdonó al definirla de pecho. Poco después, Antofagasta se quedó con 10 por la expulsión de Andrés Robles por doble amarilla.

El Popular siguió arremetiendo para abrochar el resultado y estuvo cerca de desnivelar en dos ocasiones con Marcos Bolados y también con un tiro en el travesaño de Cristián Zavala.  El CDA no lograba hacer pie y tuvo tímidos acercamientos que jamás lograron inquietar a Brayan Cortés, quien fue un espectador esta tarde en Calama. El trámite no varió y todo terminó 1-0.

Colo Colo consiguió su segunda victoria consecutiva que le permite volver a meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, alcanzando el tercer lugar con 11 puntos. Pero lo más importante, el equipo confirmó las buenas sensaciones mostradas ante Universidad de Chile y se ratificó el alza en los rendimientos individuales de hombres claves.