La eliminación de Colo Colo en la Copa Chile 2022 ya es cosa del pasado, teniendo por delante solo el desafío del Campeonato Nacional en lo que resta de la temporada, donde a falta de ocho fechas por jugar el Cacique tiene la primerísima opción de quedarse con la corona después de cinco años de sequía.

Lamentablemente, los que más van a sufrir con el adiós albo en la Copa Chile serán los hinchas del Popular, quienes se tendrán que hacer la idea de ver bastante poco a Colo Colo en el mes de septiembre en el torneo local.

Resulta que por las fechas FIFA del próximo mes la selección chilena pactó un par de duelos amistosos, enfrentando a Marruecos el viernes 23 de septiembre a las 16:00 (hora de Chile) en el Power8 Stadium, en España, y posteriormente a Qatar el martes 27 de a las 14:00 (hora de Chile) en el Estadio Franz Horr, en Austria.

Pero no solo por eso se interrumpirá el Campeonato Nacional, ya que en el fin de semana del 3 y 4 de septiembre no habrá fútbol producto del plebiscito constitucional de salida. Algo similar se vivirá en las fiesta patrias, con el sábado 17 y domingo 18 sin partidos.

Dicho, el Cacique jugará en septiembre a mitad de semana, primero ante Unión Española el jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas en el Monumental por la fecha 24 y luego ante Cobresal el jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas en El Cobre por la fecha 25.

Y todo apunta a que serán los únicos partidos de Colo Colo en el llamado “mes de la patria”, ya que por los amistoso de la Roja y sin participación en la Copa Chile, tendrá que esperar al fin de semana del 1 y 2 de octubre para volver a ver acción de forma oficial, donde enfrentará a Universidad Católica en el Monumental por la fecha 26 del torneo.

Habrá que ver que amistosos a puertas cerradas organiza el Cacique para no perder rodaje pensando en los últimos partido del Campeonato Nacional 2022. Lo cierto es que el fútbol escaseará bastante en un tiempo más.