Colo Colo se hizo con tres puntos de oro tras vencer por la cuenta mínima a Huachipato en el estadio Monumental por la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 y se consolidó como el líder exclusivo del torneo.

El Cacique dominó la mayor parte del partido pero no tuvo la profundidad necesaria para romper el cero. Hasta que al minuto 84’, Cristián Zavala le dio el triunfo a los albos con un zapatazo desde fuera del área.

Tras el compromiso, el delantero de 22 años conversó con TNT Sports, donde se mostró orgulloso por su primera anotación con el Cacique y destacó el trabajo psicológico para dejar atrás un complicado arranque donde se llenó de críticas.

En primera instancia, el atacante manifestó que “todos lo están viendo, han pasado seis meses y quería hacer un gol. Soy hincha, de familia colocolina, imagínate lo que es hacer un gol. Vino mi novia, mi hijo, mi papá, mi mamá en la casa, mi hermano estuvo de cumpleaños ayer, mi mamá hoy día… Mucha emoción”.

Posteriormente, aseguró que “trabajé mucho con mi psicólogo, hablamos de los malos comentarios, me impulsaron. Me costó mucho. Todos los malos comentarios pasaron en un segundo y la pelota entró. Feliz”.

Consultado sobre las opciones que tuvo para salir del Popular, sostuvo que “tuve la opción de partir, pero Dios sabe por qué no se pudo. Estoy feliz, lo pasé mal los primeros meses de adaptación, pero estoy viviendo mi sueño”.

Para finalizar, Zavala tuvo palabras para el Superclásico que se avecina. “Llegamos así como nos ven, somos 30 jugadores, todos queremos jugar. Es una cosa de locos, la semana va a estar muy buena, todas hay competencia. Feliz por el grupo”, cerró.