Colo Colo tiene todo listo y dispuesto para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final la Copa Sudamericana 2022, certamen al que logró clasificar tras terminar tercero del Grupo F de la Libertadores 2022.

El Cacique enfrentará al equipo brasileño por el duelo de ida el martes 28 de junio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Monumental David Arellano, mientras que la vuelta quedó pactada para el martes 5 de julio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Beira-Rio.

Este duelo será el choque de dos realidades muy distintas entre ambos equipos, no solo económicas, sino que también deportivas, ya que si se analiza el calendario nos daremos cuenta de la gran cantidad de partidos con que un plantel llegará por sobre el otro.

Mientras Colo Colo tendrá un receso de casi un mes de temporada antes de volver a la acción por el Campeonato Nacional 2022 en el primer fin de semana de julio, el Inter de Porto Alegre jugará seis compromisos por el Brasileirao.

El cuadro rojo enfrentará a Bragantino (de visita el 5 de junio), Santos (de visita el 8 de junio), hará de local ante Flamengo (11 de junio), visitará a Goiás (15 de junio), recibirá a Botafogo (19 de junio) y jugará nuevamente de local ante Coritiba (27 de junio), todo eso antes del primer duelo ante el Cacique pactado para el 28 de junio  en Chile (no sería raro que el partido ante Coritiba se adelante por lo mismo).

Inter de Porto Alegre marcha en el 12° lugar del Brasileira tras ocho partidos jugados, donde registra dos triunfos, cinco empates y una derrota. | Foto: Inter.

Inter de Porto Alegre marcha en el 12° lugar del Brasileira tras ocho partidos jugados, donde registra dos triunfos, cinco empates y una derrota. | Foto: Inter.

¿Y Colo Colo se preguntarán ustedes? El equipo de Quinteros estará volviendo de su intertemporada en Argentina, donde jugará uno que otro amistoso para posteriormente disputar la llave de 16avos de final de la Copa Chile ante Deportes Temuco, siendo la ida el 18 de junio (18:00) en el Monumental y la vuelta, en un principio, el 25 del mismo en el Germán Becker.

Sumando y restando, el Cacique llegará con solo dos duelos oficiales el cruce ante Inter, que arribará con seis partidos jugados en una de las ligas más competitivas del mundo.

 

Habrá que ver si ese descanso y la falta de partidos es aprovechado por el equipo de Gustavo Quinteros, o si la poca continuidad termina pasando la cuenta y favoreciendo a un equipo que llegará con bastante rodaje a la Sudamericana.