Leonardo Gil ha sido uno de los jugadores más importantes en esta temporada 2021 para Colo Colo, siendo una pieza vital en el mediocampo de Gustavo Quinteros junto a Vicente Pizarro y César Fuentes.

El volante ha valorado este año vistiendo la camiseta del popular, sobre todo por el cariño que le tiene su familia al Cacique. En el pasado la U y la UC buscaron sus servicios, pero en el fondo esperaba el llamado de Colo Colo para venirse a Chile.

En conversación con el programa Más Que Fútbol de DirecTV el volante afirmó que “la primera vez que pude venir a Chile fue por un llamado de Gustavo Quinteros para ir a la UC, luego me llamó la U. Este año me llamó Colo Colo, mi familia es hincha, elegí bien. Estoy muy feliz acá”.

“Nos pone muy contentos que los hinchas nos puedan acompañar. Uno anhela al estar en un club grande tener el estadio lleno, que los hinchas nos apoyen, especialmente sentir eso y que nos vaya bien”, agregó.

En ese sentido eligió el lugar en la cancha donde más grato se siente y sus deseos de vestir la camiseta de la selección chilena: “Me siento cómodo jugando como volante mixto, me gusta crear juego, estar con contacto con el balón, distribuir el juego”.

“Tengo la meta de estar en la selección chilena, es el objetivo de todo futbolista. Siento que estoy haciendo bien las cosas, pero hay otros jugadores que también, el D.T. tiene un abanico de posibilidades. Estoy para ayudar”, concluyó el Colo.