Gustavo Quinteros ha sabido cambiar completamente el chip de Colo Colo en esta temporada 2021, pasando de pelear el descenso a luchar por el título y la Copa Chile en solo cosa de meses prácticamente con la misma base de plantel.

Sin embargo, uno de los jugadores claves para esta alza del Cacique ha sido Leonardo Gil, quien arribó este año de la mano del santafesino para marcar diferencias en el mediocampo albo.

El Colo valora mucho el trabajo de Quinteros en la banca del popular y así lo dejó en claro en conversación con el programa Más Que Fútbol de DirecTV, donde afirmó que “tenemos la suerte de tener un director técnico como Gustavo Quinteros, un entrenador tan inteligente, con un gran equipo de trabajo y una idea de juego clara, que transmita convicción y permita al grupo creer”.

El volante además analizó lo que fue la última derrota ante Cobresal, opinando que “sabíamos la forma de jugar de Cobresal, que venían de triunfos. Nosotros hicimos todo lo posible para ganar, intentamos por todas las vías, pero no tuvimos una buena tarde. Hay que seguir confiando en el equipo, en lo que podemos hacer”.

“Los rivales saben la forma en que jugamos, cada día es más difícil, por eso debemos seguir potenciándonos cada vez más. Es una liga muy competitiva, todos los rivales son difíciles”, agregó.

Leonardo Gil ha marcado muchas diferencias en el mediocampo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Leonardo Gil ha marcado muchas diferencias en el mediocampo del Cacique. | Foto: Colo Colo.

Por último, se refirió a las bajas de Iván Morales y Gabriel Costa en los siguientes partidos, concluyendo que “son dos bajas muy sensibles para nosotros. Ya sufrimos la partida de Martín Rodríguez, que para mí era el jugador distinto. Tenemos plantel, cuando hay bajas, el equipo ha respondido”.

La revancha tras la caída ante Cobresal está a la vuelta de la esquina, ya que mañana miércoles el Cacique jugará ante Unión Española por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile. Los albos tienen la primera opción de jugar la final el sábado, ya que cuentan con una ventaja de 4-0 a favor tras el duelo de ida.