Colo Colo arrancó con el pie derecho la temporada 2022, venciendopor 2-0 a Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo con anotaciones de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, lo que le permitió proclamarse campeón de la Supercopa.
Uno de los mejores valores del partido fue Gabriel Costa, quien en diálogo con TNT Sports, desató su alegría por conseguir el primer objetivo del año. Además, considera este resultado como un envión anímico para encarar los desafíos que se avecinan.
“La mitad del país va a estar feliz. El título va para la familia colocolina. Es muy importante arrancar con un título, siempre será más importante un campeonato que los partidos de preparación. Se viene un año muy complejo, apretado, con muchos partidos y esto nos va a servir. Hicimos una buena preparación, vamos a seguir preparándonos para lo que viene porque se vienen cosas importantes”, destacó.
Respecto de las claves del triunfo sobre los cruzados, señaló que “seguimos con el desarrollo de nuestro juego, hicimos una buena pretemporada, estamos bien física y mentalmente. Se mostró el trabajo que mantenemos, intenso, en equipo, buena postura al presionar, defender y de atacar ni hablar. Estamos contentos”.
Sin embargo, el atacante peruano generó una interrogante cuando fue consultado por la posición que ocupó hoy: “Hubo un problema, después se van a enterar y tuve que jugar ahí por motivos tácticos del técnico. No es mi puesto, pero trato de hacerlo bien para el equipo”, contó.
Finalmente, Costa no se volvió loco con su buena presentación y optó por destacar el rendimiento colectivo. “No tengo responsabilidad solo, somos un equipo, juegue el que juegue lo hará bien. La armonía del grupo está así. Estoy feliz en este equipo y con estos compañeros”, completó.