Colo Colo pagó caro los errores defensivos y sufrió una dura caída ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, desaprovechando una inmejorable oportunidad para escaparse en la cima a falta de siete fechas para el término del Campeonato Nacional 2022.

Uno que se refirió a este amargo tropiezo ante el cuadro Cementero fue Brayan Cortés, quien en conversación exclusiva con DaleAlbo lamentó la derrota y aprovechó para hacer una fuerte autocrítica.

En primera instancia, el golero aseguró que “fueron dos pelotas paradas que nos costaron mucho, es doloroso. Con Ñublense nos pasó lo mismo, son cosas repetitivas que hay que corregir. Ahora nos toca perder en el Campeonato Nacional, veníamos por los tres puntos, con toda la motivación. Colo Colo siempre propuso fútbol y por ese lado me quedo tranquilo, fuimos protagonistas, pero se gana con goles”.

Posteriormente, reconoció su culpa en los goles y sostuvo que “el primero siento que choco una muralla, pero no fue foul. Son errores puntuales y asumo mi responsabilidad. Pero no pasa nada, seguimos buscando el título, estas cosas pasan. Hay que poner más ojo”.

Posteriormente, señaló que “quizás pesa el saber que podíamos quedar a 12 puntos, nos queríamos escapar, pero ya está. Ahora toca corregir los errores puntuales que nos han hecho perder estos partidos. Me siento responsable, pero son cosas que pueden pasar. No lo esperábamos en este partido, pero vamos a estar más atentos. Hay que cambiar el chip y levantar cabeza, no se ha muerto nadie”.

Consultado sobre el calendario que se viene en septiembre, el Indio manifestó que “no sé si es bueno tener pocos partidos, todos preferimos jugar, pero son cosas que escapan a nuestras manos. Toca corregir, meter trabajo y seguir sumando. Acá no se acaba el mundo, Colo Colo seguirá siendo el protagonista que fue durante todo el partido, perdimos por errores puntuales”.

Para finalizar, tuvo palabras para su nominación al microciclo de la Roja Sub 23 e indicó que “me tomo bien el llamado a la selección, feliz, tranquilo. Espero hacerlo bien y seguir sumando, es importante cada llamado. Hay que ir tomando responsabilidades”.