Este 4 de julio se celebra uno de los días más importantes en la historia del fútbol de nuestro país. Un día como hoy, pero de 2015, la selección chilena derrotaba a Argentina en los penales y se convertía en campeón de la Copa América por primera vez en su historia.

En esta edición de la competición de selecciones más antigua del mundo, varios ex Colo Colo tuvieron un papel protagónico. Nos referimos a Claudio Bravo, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Alexis Sánchez.

Capitán fue pieza clave en la obtención del título, recibiendo solo cuatro goles en seis encuentros y en la definición desde los doce pasos ante Argentina le tapó un penal clave a Ever Banega. Debido a este buen rendimiento, fue elegido como el mejor portero de la copa por la Conmebol.

Por su parte, el Rey también tuvo una gran copa, siendo escogido el jugador del partido en tres ocasiones; ante Ecuador y México por la fase de grupos y en la final contra Argentina. Al igual que Bravo, el King también fue parte del equipo ideal.

Uno de los días más importantes en la historia del balompié nacional. Fuente: Agencia uno.

Uno de los días más importantes en la historia del balompié nacional. Fuente: Agencia uno.

El Mago también tuvo una gran Copa América, siendo elegido MVP de la goleada por 5 a 0 ante Bolivia. Brindó dos asistencias, una de ellas fue a Mauricio Isla en el tan gritado gol a Uruguay en los cuartos de final. Partido en donde le hizo el tan recordado caño a Fucile que dio la vuelta al mundo.

Matigol, en tanto, no era parte de las oncenas titulares debido al gran nivel mostrado por Valdivia. Lamentablemente, en esa copa el ex 14 de los blancos sufrió la primera expulsión de su carrera en el duelo ante Ecuador. Y en la tanda de penales ante la albiceleste, Fernández abrió el camino tras anotar un hermoso penal perfecto.

El Niño Maravilla no deslumbró mucho, pero se matriculó con un tanto y una asistencia. Fue elegido como el mejor del partido en el tan recordado duelo ante Uruguay. Y selló el triunfo ante Argentina tras lanzar el último penal picando el balón.