Este 4 de julio se celebra uno de los días más importantes en la historia del fútbol nacional. Un día como hoy hace seis años, la selección chilena se consagró campeón de la Copa América 2015 tras vencer a Argentina mediante lanzamientos penales.

El que abrió la ruta desde los 12 pasos fue Matías Fernández, quien demostró que existen golazos de penal gracias a una joya que siempre es recordada, más en este nuevo aniversario. El 14 fusiló a Sergio Romero con un fuerte remate al ángulo que fue una señal de lo que vendría después.

El volante formado en Colo Colo dijo que le quiso pegar fuerte y abajo, pero una ayuda divina hizo que el balón fuera más alto. Tan extraordinaria fue su ejecución que fue objeto de estudio por parte del medio estadounidense Sbnation.

Señalaron que el tiro fue sencillamente "perfecto" ya que "lo más importante de cualquier penal es que entre en la portería. Fernández hizo el trabajo. En escala de 1 a 10, dio en el clavo".

"Absoluta perfección pudo haber sido que la pelota golpeara el travesaño y entrara, porque todos los goles son mejores si ellos tocan la parte inferior del horizontal", agregaron sobre la excelente definición de Matigol.

Nunca nos vamos a aburrir de ver el penal de Matías Fernández, un tiro que quedó en la historia y siempre será recordado.