Colo Colo pudo sostener su bien nivel visto en el Superclásico ante Universidad de Chile al vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto de Calama, resultado que se tradujo en saltar varios puestos en la tabla de posiciones para ubicarse cerca de los punteros del Campeonato Nacional 2022.

La victoria sobre los Pumas puso fin a una curiosa estadística en relación al Cacique y su racha de victorias sobre Universidad de Chile, ya que hace bastante tiempo que los albos no lograban repetirse el plato del triunfo tras quedarse con el Superclásico ante los azules.

La última vez que esto había pasado fue en la primera mitad del 2018, cuando con Pablo Guede en la banca el Cacique venció por 3-1 a la U en el Nacional el 15 de abril y seis días más se repitió la victoria, esta vez con Agustín Salvatierra como DT interino tras la renuncia de Guede, ante Temuco por 2-0 en el Monumental.

De ahí en más el Cacique cayó ante Everton por 4-2 (tras vencer por 1-0 a la U por la fecha 21 del torneo 2018), empató 2-2 ante Huachipato (luego de vencer por 3-2 a los azules en la fecha 23 del torneo 2019), perdió 5-1 con Ñublense (luego de una victoria 1-0 ante la U por la fecha 5 del torneo 2021) y volvió a caer ante los chillanejos por 1-0 (tras vencer 3-1 a la U por la fecha 22).

Una mala racha que llegó a su fin y que esperemos pueda sostenerse con más triunfos por parte del Cacique, sobre todo considerando que está a tres puntos del puntero Ñublense y que ya cedió bastante terreno en este inicio de temporada 2022.