Colo Colo volvió a la senda triunfal y se quedó con el Superclásico 191 del fútbol chileno tras golear por 4 a 1 a Universidad de Chile en el estadio Monumental, en un duelo válido por la quinta jornada del Campeonato Nacional 2022.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros dejaron atrás su mal arranque en el torneo y consiguieron tres puntos de oro que lo ubican en la quinta posición con ocho unidades, a tres del líder Ñublense.

Uno que vivió una tarde más que especial fue Gabriel Suazo, quien comenzó a pavimentar la victoria tras lanzar un centro con veneno que fue desviado por Bastián Tapia para poner el 1 a 0 en Pedrero.

Además, el capitán del Cacique se metió en la historia tras llegar a 12 partidos seguidos sin saber de derrotas ante el elenco universitario, con quienes nunca ha perdido. En ese sentido, es el segundo jugador con más invictos en este tipo de partidos, según consigna la cuenta Datos No Mitos en Twitter.

Con siete victorias y cinco empates, el formado en el Popular superó a dos futbolistas que bien sabían lo que era jugar esta clase de partidos: Miguel Riffo y Jaime Valdés que suman 11. Mientras que el listado lo encabeza Julio Barroso, quien tiene 14 duelos invicto, con 9 ganados y cinco igualdades.

Por otro lado, en aquella lista también aparecen dos futbolistas del actual plantel. Se trata de Óscar Opazo y Brayan Cortés, quienes suman nueve y ocho partidos sin caer ante el archirrival, respectivamente.