Gustavo Quinteros se ha robado todas las miradas en los últimos días debido a que Independiente de Avellaneda lo tiene como una de las principales cartas para reemplazar la partida de Julio César Falcioni.
Pese a que el interés del Rojo es concreto, su gran traba es el delicado momento económico que atraviesan y no cuentan con los recursos para desembolsar los cerca de 450 mil dólares que cuesta su cláusula de salida.
Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa, hizo una potente reflexión sobre el momento que vive el estratega santafesino.
En primera instancia, el ídolo del Cacique soltó un “¿se va o se queda? ¿Será más fuerte el sentirse querido, valorado y respetado o la balanza se inclinará hacia el lado de nuevos desafíos, de salir de la zona de confort o de probarse en lugares más competitivos? Si sale campeón con Colo Colo, a mí entender es cuestión de tiempo”.
Bajo esa misma línea, Barti aseguró que “Gustavo Quinteros no solo deja una huella, sino un estilo de juego que encanta. Ya lo hizo en Universidad Católica y los equipos de él van al frente, buscan el arco rival, son proactivos y en cualquier cancha. Eso se valora y mucho y lo tienen en carpetas de varios clubes, clubes grandes que lo llevan a repleantearse el hecho de quedarse o no en un lugar muy apetecido por todos: la banca del Cacique”.
Para finalizar, Marcelo Pablo manifestó que “más allá de las decisiones deportivas, dentro de las elecciones a futuro también hay decisiones personales ¿Qué pensará Gustavo Quinteros? Lo que está claro que si alguien de su entorno, si es que no fue él, habló con los dirigentes de Independiente es porque hay interés y le seduce la idea. Por el bien de Colo Colo y de su gente, ojalá no se vaya“.