Por fin llegó el día en que el Cacique nuevamente verá acción en un duelo de fútbol oficial en nuestro país, todo tras la larga pausa que sufrió la actividad por el Coronavirus y la crisis sanitaria que azota a Chile y el mundo.

Bajo este contexto la vuelta al fútbol en el Estadio Monumental será con un estricto protocolo sanitario y de seguridad para que la pelota pueda rodar en las mejores condiciones posibles para los jugadores y trabajadores de la industria.

Por el lado de los futbolistas habrá una serie de cambios, partiendo por el lugar que ocuparán los suplentes, quienes se sentará en el sector Océano del estadio con el distanciamiento adecuado tal y como se vio en Europa, dejando en la banca solo al cuerpo técnico, médico y utileros. Todos los protagonistas deberán presentar sus exámenes PCR respectivos.

Los jugadores albos llegarán desde sus casas en sus respectivos automóviles, mientras que Wanderers en su bus tras concentrar esta noche en Santiago. Tras el duelo no podrán ducharse en el Monumental, debiendo solo realizar “lo básico” en el espacio delimitado. En todo momento deberán usar sus mascarillas.

La prensa en el recinto también vivirá varias novedades, partiendo por el trabajo que realizarán Claudio Palma y Claudio Borghi en la señal del CDF, quienes estarán en la caseta del Monumental con mascarillas full face y con acrílico separándolos, según información entregada por LUN en esta jornada.

Para los que quieran seguir el duelo por la radio, solo ADN, Bío Bío, Cooperativa y Agricultura tendrán permiso para transmitir desde el mismo estadio. En sus respectivas casetas solo tendrán al relator y sus técnicos, dejando a los comentaristas en el sector Océano junto a los otros 40 profesionales de la prensa o derechamente analizando de forma remota.

Solo ocho dirigentes de Blanco y Negro podrán ver el encuentro desde el palco del recinto, mientras que cuatro harán lo mismo por parte de Santiago Wanderers.

En total no serán más de 330 personas, de las 390 permitidas, quienes dirán presente de manera integra en el Monumental en este esperado regreso de la actividad, aunque sabemos que serán millones a lo largo de Chile y el mundo los alentarán al Cacique en este esperado regreso.