Colo Colo tuvo una buena presentación y pegó primero en estos cuartos de final de Copa Chile, derrotando por 3-2 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. Los albos tienen la ventaja para meterse en semifinales, pero antes deben definir la llave en el Monumental.

Leonardo Gil valoró el resultado, especialmente por los pergaminos del rival. Al igual que Gustavo Quinteros, sostiene que podrían haberse llevado una ventaja mayor, pero aprovechó también de prestarle ropa a Brayan Cortés tras una mala salida que permitió el segundo gol de los árabes.

“Vinimos a una cancha difícil, ellos tienen jugadores de mucha jerarquía. Lo vivimos en el Campeonato Nacional, es un equipo durísimo, pero Colo Colo jugó bien. Perdimos la posesión en el segundo tiempo donde pudimos ampliar la diferencia, nos faltó manejar más los tiempos, cometimos un error, pero a Brayan (Cortés) hay que bancarlo a muerte, es un gran arquero, nos atajó un penal en el primer tiempo que pudo ser el empate. Confiamos en el equipo”, dijo en diálogo con TNT Sports.

De todos modos, reitera su confianza al plantel y se llena de optimismo de cara a la revancha. “Nos preparamos muy bien, ellos deben hacer lo mismo, pero con nuestras armas debemos confiar, estamos haciendo bien las cosas, debemos trabajar de manera humilde, no hay que confiarse. Debemos ser muy inteligentes para aprovechar la ventaja en casa”, agregó.

Finalmente, comentó cuál debe ser el aspecto a mejorar para poder asegurar los partidos. “Tenemos que definir las situaciones. Colo Colo genera ocho o nueve por partido, debemos convertir un poco más. Sí sacamos una ventaja y con un error se pusieron 3-2, pero el equipo hizo un gran partido”, cerró.