Colo Colo sigue trabajando duro para lo que será el cierre del Campeonato Nacional. Por la última fecha del torneo chileno, el Cacique viajará hasta Chillán para medirse ante Ñublense en un compromiso que tiene historia durante este año.

Tras los enfrentamientos por Copa Chile, quedó la amargura de la eliminación y, además, una especie de rivalidad por la imitación del típico festejo de los jugadores albos en que hacían de DJ. Así, tras consagrarse como campeón ante Coquimbo Unido, Leonardo Gil utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los chillanejos.

Sobre aquella situación, en diálogo con ADN Deportes, el Colorado dejó en claro que todo eso “es parte del juego, del folklore del fútbol, han hecho una gran campaña y va a ser un lindo partido. No creo que lo hayan tomado a mal”.

Sobre el partido, aseguró que es posible que no esté a disposición, ya que tiene “una molestia, vamos a ver si llegamos. No podemos dosificar, partido al que salimos queremos ganarlo. Somos un equipo ganador y los que jueguen lo van a querer hacer, hemos generado una mística como equipo”.

Sobre la obtención del título, el Colo mencionó que, si bien “se hizo esperar, somos justos ganadores. Durante el año fuimos los más regulares, hicimos muy buenos partidos, el balance es muy bueno. Queremos terminar de buena manera y ya prepararnos para los lindos amistosos que vienen”.

Leonardo Gil reconoce ofertas desde el extranjero

Las grandes actuaciones del volante han despertado el interés de clubes de Sudamérica y Asia. Si bien el Presidente de Blanco y Negro desconoció cualquier oferta por el jugador, el ex Rosario Central reconoció que tiene “algunas propuestas, hablé con mi agente. Son de Brasil, Arabia Saudita y Emiratos Árabes. Eso quiere decir que hicimos bien las cosas, pero estoy muy feliz acá, me siento identificado con este equipo. Aún no sé nada. Si es algo bueno para mí y el club se verá, pero estoy cómodo acá”.

Leonardo Gil llegó el año 2021 a Colo Colo y, en enero de este 2022, renovó y extendió su vínculo con el club, teniendo contrato vigente con la institución hasta diciembre del año 2024. En la actual temporada, acumula 1 gol y una asistencia en el Campeonato Nacional, además de un tanto y un pase gol en Copa Libertadores.