Cada vez queda menos para que se viva una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la U, duelo que marcará el regreso a la acción por el torneo nacional en su fecha 22 tras un pequeño descanso por las fiestas patrias.

Uno que adelantó lo que será esta nueva edición del duelo más importante del balompié nacional fue Leonel Herrera, histórico jugador albo y hombre de mil batallas en esta clase de duelos.

Chuflinga, bien en su estilo y recordando sus años como jugador, pidió una especial tarea para mantener a raya a uno de los mejores jugadores de los azules. El ex defensor central quiere marca personal de Maxi Falcón sobre Joaquín Larrivey.

“La función de un stopper es una marcación individual sobre el jugador en punta de ellos. La preocupación es un 100 por ciento de la marcación. Si no la toca el rival es porque uno cumplió. Es una de las recetas. Colo Colo tiene la gente como Falcón que con el despliegue físico y con las ganas que tiene puede cumplir esa función”, señaló Herrera en charla con Al Aire Libre en Cooperativa.

En ese sentido el histórico defensor sostuvo que “creo que si se hace una marcación individual sobre él (Larrivey), Colo Colo tendría gran porcentaje del partido en el bolsillo, pero una marcación individual que es seguir a todo el rival por el campo de juego no es fácil andar detrás de un jugador sin que la toque uno y el rival. El que reúne las condiciones es Falcón, porque va al choque, cabecea bien, es fuerte y es agresivo”.

“Los clásicos siempre son diferentes, son situaciones especiales, cuidados especiales. Uno en la semana se preocupa 100 por ciento de lo que va a ser el partido. No nos olvidemos que la U viene jugando bien, tiene el goleador del Campeonato, por lo tanto, va a ser un partido bien difícil, pero Colo Colo viene jugando bien, es un equipo bien parejo, donde prácticamente no se ven muchas debilidades”, concluyó Herrera.

Colo Colo con Universidad de Chile jugarán el próximo domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde los azules han hecho de local en este 2021 por las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Nacional.