Iván Morales está viviendo el mejor año de su joven carrera en este 2021 con la camiseta de Colo Colo, respondiendo a la confianza entregada por Gustavo Quinteros y a las altas expectativas que la fanaticada alba tiene puesta en él desde hace varias temporadas.

El delantero formado en el Cacique fue una de las figuras en el triunfo ante Deportes Melipilla, matriculándose con un doblete clave para el 4-2 final en el Nicolás Chahuán.

El Tanquecito es el goleador de Quinteros desde su arribo a la banca del popular, anotando 14 goles entre la temporada 2020 y 2021, superando a Gabriel Costa con nueve tantos en Colo Colo bajo la mano técnica del santafesino.

Dentro de esos números destaca la enorme eficacia que está teniendo Morales desde el punto penal. El nacido en Colo Colo recibió la confianza de Quinteros en estos cobros, anotando seis goles para el 100% de efectividad desde los 12 pasos.

Además, Iván está teniendo importancia a la hora de hacer jugar a sus compañeros. Actualmente es el segundo jugador con más asistencias con Quinteros en la banca, entregando cinco pases gol en total. Solo Costa lo supera con nueve.

Morales es el tercer goleador del Campeonato Nacional 2021 con ocho tantos, compartiendo lugar con Cristian Palacios. Está detrás de Gonzalo Sosa (9 goles) y de Joaquín Larrivey (11 tantos).

Grandes números para uno de los proyectos más importantes de Colo Colo en el ataque en los últimos años. La espera fue larga, pero por fin estamos disfrutando todo el potencial que mostró desde su debut Iván Morales con la camiseta alba.