Colo Colo se jugará en esta semana gran parte de sus opciones de gritar campeón en el Campeonato Nacional 2021, primero jugando en condición de visitante ante Deportes La Serena y luego recibiendo a Universidad Católica en una nueva edición del clásico en el Estadio Monumental.

El Cacique ha tenido varios puntos altos a lo largo de esta temporada que lo tienen como puntero, pero también ciertas “oportunidades de mejora”, como diría cierto ex entrenador albo, que ciertamente nos permitiría tener un poco más de margen de maniobra en esta recta final del torneo.

En total aparece cinco puntos claves a mantener y/o mejorar para que el equipo de Gustavo Quinteros termine consagrándose de acá al final de la competencia, de la cual restan apenas ocho fechas por jugar.

Seguir siendo sólidos en defensa

Colo Colo es por mucho uno de los equipos con mejor defensa en el campeonato, recibiendo apenas 20 goles en 24 partidos jugados. El dato mejora si se considera que cinco de esos goles fueron recibidos en el duelo ante Ñublense de la primera rueda, donde jugó un equipo plagado de juveniles en Chillán.

El rendimiento de Brayan Cortés en ese sentido es para destacar, ya que el iquiqueño ha recibido solo 15 goles en 23 partidos jugados. Además, el portero ha entregado su arco en cero en doce encuentros.

Aumentar la cuenta goleadora

Lamentablemente esa sólides en defensa no ha podido trasladarse en ofensiva, ya que el Cacique ha convertido 39 goles en este torneo. La UC por ejemplo ha anotado en 46 oportunidades, siendo una de las claves de su alza en estos últimos partidos.

Acá el aporte del venezolano Christian Santos debería ser importante, ya que se espera sea un socio importante para Iván Morales en la recta final del torneo. Colo Colo necesita goles y Santos puede ayudar en eso.

Hacerse fuerte de local

Unas de las “grandes deudas” del equipo en este año, ya que de 12 partidos jugados el equipo de Gustavo Quinteros ha ganado seis, empatado dos y perdido cuatro, demasiado poco para un elenco que aspira a ser campeón.

Al Cacique le resta enfrentar de local en el torneo a Universidad Católica, Santiago Wanderers, Deportes Melipilla y Unión Española, duelos que debe ganar sí o sí para aspirar a consagrase en este torneo.

Minutos juveniles cumplidos

Una meta ya lograda en este torneo, ya que la irrupción de los formados en casa permitió que Colo Colo tenga ya cumplido el minutaje de Sub21 exigido por la ANFP.

Ahora Gustavo Quinteros debe decidir si se la juega por la experiencia en esta recta final del torneo o sigue utilizando a los juveniles que tan bien lo han hecho hasta ahora.

Ganarle a los “rivales directos”

Colo Colo enfrentará a dos rivales directos de forma continua en las siguientes semanas, recibiendo primero a Universidad Católica y luego visitando a Audax Italiano.

 

 

A lo largo el torneo el equipo de Quinteros todavía no sabe lo que es vencer a sus más cercanos perseguidores, ya que igualó con todos ellos. Ganarles ahora en la segunda rueda es clave para comenzar a “bajarlos” de la lucha por el título.