Mientras Colo Colo se dispone para encarar la recta final del Campeonato Nacional 2022, la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a trabajar en la conformación del plantel para la próxima temporada.

La gran meta a corto plazo que tiene la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón es la renovación de una extensa lista de jugadores que terminan su vínculo con el club a fin de año.

Una vez renovadas sus figuras, irán en búsqueda de las nuevas incorporaciones que tanto solicitó Gustavo Quinteros para armar un plantel de categoría, quien no quedó para nada conforme con el mercado de pases recién pasado.

Sin embargo, los albos ya tienen un gran problema y nuevamente tendrán acotadas opciones para reforzarse debido a que no tiene cupos de extranjero, por lo que solo podrá traer a jugadores chilenos.

Cabe destacar que los foráneos del Popular son: Emiliano Amor, que tiene contrato hasta finales del 2024, Maximiliano Falcón que finaliza su vínculo a fines de 2023 y ya negocian en su extensión, Agustín Bouzat que llegó a préstamo por 18 meses, Gabriel Costa que termina contrato en diciembre de este año y buscarán su renovación, y Juan Martín Lucero que también finaliza contrato en diciembre y para que siga en Macul, la dirigencia deberá desembolsar 900 mil dólares para ejercer la opción de compra.

Además, el Cacique está apostando por replicar el mismo modelo que trajo a Pablo Solari y en el primer equipo están entrenando varias promesas sudamericanas como el defensor uruguayo Alan Saldivia, el zaguero argentino Germán Pared y el volante boliviano Ervin Vaca.

Por lo pronto, Colo Colo se verá las caras ante Deportes Antofagasta este próximo domingo en el Estadio Monumental, en el marco de la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional 2022.