Colo Colo tiene cerca la chance de consagrarse en este Campeonato Nacional 2022. Pese a que no hay opciones matemáticas de levantar la copa ante Universidad Católica este martes, si se podrá hacer ante Curicó Unido el próximo domingo 9 de octubre en el Monumental gracias a la combinación de resultados dada en la presente fecha 26 del torneo.

Resulta que el empate de Ñublense ante O’Higgins dejó a los chillanejos muy comprometidos en su opción de amagar el título albo, ya que está a diez puntos de distancia con solo doce por jugar y todavía deben esperar el resultado del Cacique ante la UC.

Por su parte Curicó hizo la tarea y se impuso a Deportes La Serena, siendo por ahora el único escolta del Cacique con 46 puntos, ocho menos que los dirigidos por Gustavo Quinteros. Precisamente, ante los albos será su próximo compromiso.

Con este escenario de resultados el Cacique tiene chances matemáticas de levantar la copa el próximo domingo. Para eso, solo bastará un triunfo, ya que serán once los puntos de distancia respecto a los chillanejos, quedando solo nueve por jugar.

Este escenario puede ser incluso más alentador para los albos, sobre todo considerando si a la ecuación se mete el encuentro ante Universidad Católica de este martes. Si el Cacique se impone en el clásico, apenas le bastará una igualdad ante Curicó Unido para levantar la copa, esto porque nuevamente serían once puntos de ventaja con tres partidos pro disputar.

Si el Cacique vence a la UC este martes, un empate ante Curicó Unido le dará el título. | Foto: Colo Colo.

Si el Cacique vence a la UC este martes, un empate ante Curicó Unido le dará el título. | Foto: Colo Colo.

Al final, es cierto que el duelo ante la UC perdió cierta importancia al no haber opciones de levantar la copa, pero ganar sigue siendo importantísimo pensando en recibir a Curicó Unido el próximo domingo y en el margen de maniobra en esos noventa minutos.

Los porcentajes de campeonar crecen enormemente si además de una victoria, un empate nos permite bajar la estrella 33 en nuestra casa.