Un buena noticia recibió Colo Colo este domingo y tiene que ver con un resultado que le afecta directamente al equipo que es dirigido por Gustavo Quinteros. Se trata de Ñublense de Chillán que empató con O'Higgins.

¿En qué afecta esto al Cacique? La situación es simple y acá te lo contamos. La igualdad de los Chillanejos con los Rancaguinos permite que el Popular con un triunfo ante Curicó Unido sea campeón del Campeonato Nacional 2022.

Pero hablemos de los puntos para entender la ecuación. Si Colo Colo vence a los Torteros el próximo domingo hace un total de 57 unidades, mientras que si Ñublense vence a Universidad Católica, su próximo rival, suma 47 puntos. Una diferencia de 10 con 9 en dispusta, por ende, inalcanzable.

Esta fórmula es sin contar el partido con Universidad Católica, que básicamente a esta altura no importa mucho, ya que pase lo que pase si Colo Colo vence a Curicó Unido el próximo domingo, es campeón.

Pero pongámonos en el caso de que el Cacique vence a la UC este martes, solo bastaría un empate con los Torteros para levantar la ansiada estrella 33. Una linda semana se viene para Colo Colo.