Colo Colo no para con los triunfos en el presente Campeonato Nacional 2022 y llegó a seis consecutivos tras el 1-0 sobre Palestino, lo que sumado a que sus más cercanos escoltas parecen no poder seguirle el ritmo, hacen que el sueño de gritar campeón en esta temporada esté cada vez más cerca.

Lo curioso es que estos escoltas ya se están haciendo la idea de que es casi imposible poder darle caza al Cacique en esta carrera por el título, sobre todo si se consideran los nueve puntos de distancia y el buen nivel mostrado por el equipo de Gustavo Quinteros.

Así es el caso de Curicó Unido y Unión Española, quienes tienen 39 y 36 puntos respectivamente, bastante lejos de las 48 unidades que tiene el Cacique en el liderato.

Leandro Garate, delantero de los hispanos, señaló en charla con el sitio En Cancha que “uno obviamente que entrena y juega todos los años para salir campeón, pero creo que Colo Colo está muy firme, juega muy bien, se hizo muy fuerte de local, gana siempre y es un rival durísimo para descontarle puntos. Pero vamos a seguir sumando, vamos a tratar de jugar de bien en todas las canchas y terminar lo más arriba posible”.

“Yo creo que todos los rivales son fuertes, todos siempre se presentan como partidos difíciles, todos hacen un buen papel. En la segunda ronda siempre se achican los márgenes de error y los partidos son más apretados. Si tuviera que elegir uno, nos queda Colo Colo de visita y creo que ellos serían el rival más difícil”, agregó.

Colo Colo enfrentará en condición de local a Unión Española en la fecha 24, mientras que con Curicó jugará por la jornada 27, también en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo enfrentará en condición de local a Unión Española en la fecha 24, mientras que con Curicó jugará por la jornada 27, también en el Monumental. | Foto: Agencia UNO.

Por su parte Matías Cahais, defensor de los curicanos, afirmó en charla con Directv, que “Colo Colo nos lleva muchos puntos, sabemos del buen momento de ellos. En Curicó el objetivo es entrar a copa internacionales. No vamos a confundir a la gente diciendo que pelearemos el título. Vivimos un gran presente pero no hemos conseguido nada”.

El Cacique tiene nueve puntos de distancia a falta de 24 por disputarse, por lo que si sigue con este ritmo, puede coronarse campeón incluso con dos fechas todavía por jugarse.