Por fin llegó algo de tranquilidad en el Estadio Monumental en la previa del partido ante Santiago Wanderers de este sábado, esto tras comenzar a dejar en el pasado el brote de covid-19 que azotó violentamente al plantel albo luego del triunfo sobre Universidad Católica el pasado 24 de octubre.
Los 17 jugadores que eran considerados contacto estrecho de los infectados dieron negativos en sus PCR, por lo que pudieron volver ayer a los trabajos en el recinto de Pedrero bajo las órdenes de Gustavo Quinteros luego de varios días ejercitándose en sus casas de manera telemática.
Por su parte, el equipo juvenil que dijo presente en El Teniente de Rancagua ante Audax Italiano volverá a los trabajos durante esta jornada de jueves, lo que permitirá al entrenador santafesino tener un contingente un poco más amplio de cara al encuentro con los caturros.
Además, hay que recordar que gran parte de estos jugadores deben jugar en la categoría Sub18 y Sub21 del Fútbol Joven, donde en el comienzo de la etapa de playoffs jugarán en los dieciseisavos de final ante el equipo porteño.
Estos encuentros de nuestro semillero están programados para este domingo 7 de noviembre, con la Sub18 jugando a las 17:00 horas y la Sub21 a las 11:00, siendo ambos encuentros en la cancha 2 del Estadio Monumental.
Volviendo al primer equipo, ahora solo resta preparar de la mejor forma la primera de las cinco finales que se vienen en la lucha por ser campeones. Hoy juega la UC, por lo que lo más probable haya que salir el sábado ante los caturros con el cuchillo entre los dientes para recuperar el liderato.