Leonardo Gil fue uno de los buenos baluartes en una temporada en donde Colo Colo se coronó campeón de la Copa Chile y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras finalizar en el segundo lugar del Campeonato Nacional.

Ahora, el préstamo del volante de 30 años finaliza y Gustavo Quinteros no quiere dejar partir a una de sus grandes figuras. Además, el mismo jugador ha señalado en diversas ocasiones que quiere continuar en el estadio Monumental.

Por esta razón, desde Blanco y Negro ya comenzaron a trabajar para retener al Colorado y el pasado lunes se abrió una luz de esperanza para que continúe en el recinto de la comuna de Macul.

Según consigna TNT Sports, el vínculo del Colo con el Al-Ittihad finaliza a mediados del 2022, por lo que en enero ya puede comenzar a negociar como agente libre. Lo que podría permitir al Popular reducir el precio a pagar.

Además, indican que el acuerdo por el préstamo entre el Cacique y el elenco árabe establecía que ambos se harían cargo del 50% del sueldo. En Pedrero cumplieron, mientras que el cuadro de Arabia Saudita no.

Ahora la pelota la tiene Blanco y Negro, ya que si bien Leonardo Gil quiere quedarse, no puede esperar eternamente a la directiva ya que además maneja ofertas del fútbol brasileño.