Faltando diez fechas para el término de este Campeonato Nacional 2021 ya se comienza a vislumbrar quienes serán los equipos que lucharán por el título de acá al final de la competencia, con Colo Colo, Universidad Católica, Audax Italiano y Unión La Calera como principales candidatos.

Dentro de ese grupo es el Cacique el que corre como favorito, ya que es el actual puntero, les lleva cinco puntos de ventaja y, salvo la derrota ante Ñublense, se ha visto bastante sólido en las últimas fechas del torneo.

Ese dato gana más fuerza si se compara con lo hecho por los dirigidos por Gustavos Quinteros a esta misma altura del torneo en la primera rueda, donde el Cacique enredó varios puntos al estar todavía en rodaje luego de mantener la categoría meses atrás.

En el inicio de la temporada Colo Colo empató con Unión La Calera en la primera fecha y luego venció a Cobresal. La primera derrota no tardó en llegar, ya que perdió por 2-1 ante O’Higgins en el Monumental en la tercera jornada. Después llegaron dos victorias con Everton y Universidad de Chile, mientras que se cerró todo con dos caídas ante Ñublense y Palestino.

En total el Cacique contabilizó tres victorias, un empate y tres derrotas, lo que se traduce en 10 unidades y marchar bien lejos en la tabla, apenas en el noveno lugar.

La segunda rueda del torneo encontró a un equipo mucho más afianzado y que venía de ganar la Copa Chile. Se comenzó empatando ante La Calera y perdiendo con Cobresal, pero luego se venció a O’Higgins, Everton y Universidad de Chile. La caída ante Ñublense paró esta racha ganadora, pero se recuperó el rumbo venciendo a Palestino al partido siguiente.

El Cacique es el actual puntero del torneo con 46 puntos. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique es el actual puntero del torneo con 46 puntos. | Foto: Agencia UNO.

En estos duelos los albos lograron cuatro victorias, una igualdad y dos caídas, ganando 13 puntos en esta pasada, lo que nos tiene arriba en la cima y con la primera opción para campeonar.

 

 

Números que ilusionan en esta recta final del torneo, donde al Cacique le resta enfrentar en el clásico a Universidad Católica en el Estadio Monumental y visitar a Audax Italiano, dos de sus más cercanos perseguidores en la parte alta. Se vienen duelos claves para Gustavo Quinteros.