Colo Colo no lo ha pasado bien en materia de refuerzos. Luego de terminada la primera parte de este año, Gustavo Quinteros tenía una planificación hecha con los puestos a cubrir, sin embargo, las lesiones hicieron que dicho plan cambiara un poco.

Eso sí, un reemplazo de Martín Rodríguez siempre fue el deseo del técnico. De hecho, desde el Cacique iniciaron las gestiones para poder concretar el regreso del Tin, no obstante, el ex jugador del Altay se decidió por la MLS y fichó en el D.C. United.

Pero no solo fue Rodríguez el que dejó con las ganas al Cacique. Hay una larga lista de jugadores que estuvieron en carpeta de la Gerencia Deportiva y que, finalmente, se decidieron por otra alternativa. El hecho, no tiene contento a Gustavo Quinteros, quien ve cómo los nombres que necesita se le esfuman y tiene que ingeniárselas para encontrar a alguien que cumpla con las condiciones que tiene que tener un refuerzo.

La lista de jugadores que le dijeron que no a Colo Colo en este mercado de pases

Además de Rodríguez, otro jugador que dio su negativa para arribar al Monumental fue Leandro Benegas. El DT de Colo Colo necesitaba con urgencia un sustituto para Juan Martín Lucero, que se llevó el peso del semestre, y veía en el actual jugador de Independiente un reemplazo natural. Sin embargo, el ex Universidad de Chile prefirió no tomar la oferta que llegó y se quedó en el cuadro de Avellaneda.

Otro delantero que decidió no juntar su camino con el Eterno Campeón, fue Ignacio Jeraldino. El jugador que militaba en el Santos Laguna de México era una de las opciones que manejaba el Cuerpo Técnico para engrosar la lista de centroatacantes. Finalmente, y luego de una larga espera, el jugador recaló en Coquimbo Unido.

La lesión de Emiliano Amor centró a Gustavo Quinteros encontrar un reemplazante. Es que el técnico necesitaba a otro central de nivel para afrontar la Copa Libertadores y posterior Copa Sudamericana, sin embargo, nadie llegó.

El elegido fue Ramiro González. El defensor reunía las características que necesitaba Colo Colo ya que además de conocer el medio nacional, no ocupaba cupo de extranjero. Estaba todo acordado con el ex Unión Española, pero los exámenes médicos fueron negativos y, pese a la insistencia del técnico, en la directiva alba echaron por tierra la opción. Si bien, en este caso, fue el club el que bajó el pulgar al jugador, también generó un problema su caída.

Otro defensor que tuvo en la mira el Cacique fue Emiliano Velázquez. El jugador uruguayo que militaba en el Santos de Brasil era una de las cartas bajo la manga de la Gerencia Deportiva. Es que el jugador tiene vasta experiencia, incluso, jugando en la Primera División de España, sin embargo, sus altas expectativas económicas desecharon la opción de que pisara el pasto del Monumental.

El último portazo que recibió Colo Colo

La lesión de César Fuentes hizo que las prioridades cambiaran nuevamente. El estratega albo anunció que necesitaba a alguien que viniera a ocupar el puesto del Corralero, ante la extensa ausencia de las canchas. El que tenían a la vista era Juan Ignacio Méndez, argentino-chileno, que militaba en Talleres de Córdoba, era la opción para calzarse la camiseta con el indio en el pecho. Sin embargo, el jugador se quedó en Argentina y será el nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro.

 

De esta forma, en el Cacique ven con recelo seguir buscando a nuevas incorporaciones, sobre todo, teniendo en consideración que la competencia internacional para Colo Colo terminó. Empero, el técnico albo insiste en que seguirán viendo opciones, aunque enfatizó que, con el plantel que tiene, se puede ganar el Campeonato Nacional.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!