Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina la edición 192 del Superclásico ante Universidad de Chile, pactado para este domingo en el estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Uno que se refirió al duelo que se avecina fue Luis Mena, quien en conversación con Los Tenores de ADN recordó su participación en esta clase de partidos y fue claro en señalar que el Cacique no debe confiarse ante el complicado momento que vive la U.

En primera instancia, el Multicampeón comentó que “jugué alrededor de 25 clásicos y sé que gané más de los que perdí, así que por ese lado me siento bien. La rivalidad siempre va a estar, porque son dos equipos importantísimos, aunque después del cotejo todo se olvida”.

Bajo esa misma línea, rememoró los clásicos que considera especiales. “Hay un partido en que jugué de lateral derecho, que no era mi puesto, en la época de Nelsinho Baptista. Fue muy especial porque ganamos por 5-2 e incluso logré sacar un centro para un gol del equipo”, expresó.

Otro es el que le ganamos a la U de Sampaoli, que era un tremendo equipo y lo pudimos ganar por 1-0 con golazo de otro partido de Carlos Muñoz. Fue muy emocionante, porque le ganamos a un gran equipo como lo era la U en esa época”, complementó.

Posteriormente, hizo su pálpito para el duelo de este domingo y aseguró que “estos partidos son distintos. A mi me tocó llegar con muy pocas expectativas a algunos, pero son siempre especiales.  Son partidos aparte y Colo Colo este fin de semana no se tiene que confiar con una U que no viene bien y que llega a los tumbos hace bastante tiempo.Tenemos que salir a jugar con los dientes apretados y con todo el espíritu para que se queden con los tres puntos, ya que puede significar un espaldarazo con un triunfo y que le puede hacer muy bien a la gente de Colo Colo”.

Consultado sobre las fortalezas del Popular, el exdefensor manifestó que “Colo Colo es una de las defensas menos batidas. Por ahí en Copa Libertadores no nos vimos tan bien, pero en el plano local se ha mostrado una solvencia con la dupla de centrales. La solidez que se ha mostrado en ese sentido transmite para que de la mitad de cancha hacia arriba puedan estar mucho más sueltos. Hay muchos jugadores rápidos y con un centrodelantero que hace tiempo el equipo no tenía. Hace mucho tiempo Colo Colo andaba buscando un tipo como Lucero”.

Para finalizar, sostuvo que “lo trascendental para Colo Colo será no perder la punta, porque si la pierdes después empiezas a dudar. Esperemos que Colo Colo pueda marcar una gran diferencia en este partido, pensando en cómo viene la U, aunque nunca hay que confiarse”.