El Semillero Albo tiene un gran contingente en el primer equipo comandado por Gustavo Quinteros. Varios nombres han sumado minutos como los de Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y ahora último Alexander Oroz.

Justamente este último ha tomado un protagonismo repentino tras la salida de Pablo Solari a River Plate. El Flecha ha sido el encargado en estos dos últimos partidos de ser el titular en desmedro del Pibe.

Uno que lo conoce bien es Luis Mena, quien lo tuvo en varias ocasiones en su proceso de formación. "El Ale tiene una capacidad de adaptarse a los distintos puestos de arriba, tanto por banda como por el centro. Es un jugador explosivo y rápido, que tuvo una pasada por Iquique que le ayudó muchísimo en el crecimiento y esperemos que siga aprovechando estas oportunidades", expresó.

Además le puso todas sus fichas a él. "Estas cosas vienen de la nada porque Pablo se fue a River y ahí es donde tienen que estar ellos, porque esas oportunidades se dan. Tiene las capacidades necesarias para que no la suelte más", contó.

Para finalizar llenó de elogios al Semillero Albo. "Tuve la dicha de dirigir en varias etapas de su formación a la categoría 2002 y hay muchos jugadores que están haciendo sus armas y que lo hacen de buena forma. Yo me siento orgulloso de lo que han logrado, de todos, Vicente, Alexander, Luci, Bruno, Daniel, Joan, todos. Al que le toque, yo siento que están bien preparados, han crecido mucho y las oportunidades que le han dado las han aprovechado de buena forma. La continuidad que han tenido y los momentos los han aprovechado. Si les toca jugar desde el primer minuto el Superclásico, que lo disfruten porque son partidos únicos, que entreguen todo lo que tienen porque tiene potencial", sentenció.