Un verdadero triunfazo metió Colo Colo Femenino tras vencer por 1-0 a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico. La Guerreras Albas se impusieron con solitario gol de Miku Ascanio.
Sin embargo la atención de la victoria se desvio y recaló en lo sucedido con la bochornosa administración del conjunto local tras el fuerte choque de Javiera Grez, quien perdió la memoria en el acto. Esta lamentable situación reveló que Azul Azul nunca tuvo una ambulancia para el partido y una pésima organización.
Como si fuera poco, desde las tribunas de la cancha Leonel Sánchez, se lanzaron varios proyectiles, incluso golpeando fuertemente a Isidora Olave, quien terminó en el césped del CDA.
Ante eso Luis Mena se refirió a estos hechos y dejó claro que Colo Colo ya emitió un reclamo formal a la ANFP. “Los hechos ocurridos ayer en el CDA son lamentables. Quedamos muy expuestos a esta situación y estamos muy conscientes que no puede volver a pasar en ninguna cancha del fútbol profesional. Gracias a Dios, Javiera está bien y ya está en su casa. Se siguieron todos los conductos y protocolos. Estuvo internada ayer en la clínica MEDS para tener un resguardo, hoy ya está en su casa y Colo Colo ya emitió un reclamo formal a la ANFP y a todo el directorio para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en nuestro fútbol y en ningún deporte”, expresó.
Para finalizar agregó que, “las jugadoras quedan expuestas y fue un momento muy dramático el no tener la ambulancia y gente que pudiera socorrer en este tipo de situaciones. Estamos muy conscientes de que ojalá esto no pase nunca más en nuestras canchas y que, de verdad, el fútbol profesional femenino no es solamente firmar un contrato, sino que también es profesionalizar la actividad de forma integral y que las jugadoras estén resguardadas y sobrecuidadas en su día a día para que no tengan ningún problema”.