El pasado 13 de enero, Colo Colo anunció la realización de la serie Eternas Campeonas, la cual muestra el día a día, los entrenamientos, partidos, viajes y la convivencia de las jugadoras del plantel femenino.

En ese sentido, el pasado viernes se realizó la avant premiere en el estadio Monumental, en donde el cuerpo técnico, dirigentes y el plantel en compañía de sus familias vieron el primer capítulo del filme.

Tras la instancia, Luis Mena, director técnico de las albas, conversó con DaleAlbo y se refirió a la creación del documental. En primera instancia, señaló que “cuando me lo presentan de verdad que era un tema que no nos gustaba mucho, por lo invasivo, por todo lo que conlleva y también porque el fútbol femenino está muy al debe en muchas cosas. Entonces nos faltaban muchas cosas antes de poder mostrar un material interesante”.

Sin embargo, el Multicampeón sostuvo que “también nos dimos cuenta que esto podía visualizar y que la gente conociera un poco de lo que es el fútbol femenino en Chile. Yo soy novato también, llevo recién un año en el fútbol femenino y de verdad encontré un espacio maravilloso, donde hay chicas que se sacan todo para poder llegar a lograr los sueños. Eso que por ahí de repente las discriminan, han sufrido mucha merma en su igualdad y de verdad que ellas trabajan a la par de lo que es el fútbol profesional”.

“Entonces me encantó, lo encontré maravilloso, a mí no me gusta pasar por pasar, me gusta dejar huella en los lugares donde estoy. Nos hicimos cargo del fútbol femenino con la idea de posicionar a Colo Colo en los lugares donde se merece. Para nosotros es un orgullo que se puedan hacer este tipo de cosas, que muestra la realidad de lo que es el fútbol femenino y que muestren la realidad de algunas de nuestras jugadoras. Vamos a concientizar a muchas empresas y equipos para que puedan seguir aportando y apoyando al fútbol femenino”, complementó.

Acerca de las dificultades que hubo para la grabación de la serie, el exdefensor afirmó que “hubo sensaciones extrañas durante el rodaje porque te ponen cámaras, micrófonos, es un poco invasivo. Pero después era más cotidiano, fuimos dando ideas. Fue un lindo desafío, esperemos que a la gente le guste y de verdad que nos deja mucha tarea por delante de poner al fútbol femenino donde se merece y seguir profesionalizando esto”.

Para finalizar, se refirió al proyecto del club, comentando que “nosotros sabemos que esto es un proceso largo, que de a poco vamos a ir cada dia posicionando a nuestras jugadores en los lugares que se merecen, tenemos varias seleccionadas chilenas, y eso habla bien del trabajo que se está realizando pero sobre todo el trabajo de ellas, de creerse el cuento y trabajar como las mejores”.