Brayan Cortés está viviendo sin lugar a duda su mejor momento como arquero de Colo Colo desde hace un tiempo, prácticamente con la llegada de Gustavo Quinteros a la banca alba. El iquiqueño elevó su nivel y pasó en cosa de meses de resistido a titular indiscutido bajo los tres palos del Cacique.

Danisa Fernández, madre del guardameta, entregó detalles de lo que fue la infancia de Brayan y sus ganas de querer jugar siempre con los guantes puestos en conversación con el programa “Mi primera hincha”.

Siempre lloraba que quería estar en el arco. Bueno siempre pedía las cosas llorando, era lo típico de él, y también sus gritos (…) era inquieto, llorón, pero muy perseverante en lo que le gustaba. Siempre se proponía metas y lo lograba”, afirmó Danisa.

En ese sentido la madre del arquero señaló que “lo más divertido de Brayan fue cuando sentí unos gritos donde decían 'mamá, mamá' y era Brayan, que estaba metido en una reja donde metió la cabeza y no podía sacarla. Había ido a rescatar la pelota que cayó en el otro condominio”.

“Los otros niños se reían, unos hacían fuerza para un lado y otros niños lo tiraban para el otro. Brayan quedó con las orejas rojas, salió con las orejas hinchadas”, agregó.

Sobre lo que significa para ella y su familia verlo en la selección chilena, Danisa declaró que “me pone muy orgullosa, todos en la familia lo estamos. Saltamos he incluso hicimos un asado, hicimos videollamadas. Aunque él sabía dos días antes, no quiso confirmar bien hasta que le dijeron que va a jugar. Orgullosa que esté jugando ahí con los grandes, no hay palabras para decirle el orgullo que siento por él”.

Para finalizar el propio Brayan afirmó sobre su madre que “estoy muy feliz de tenerla siempre a mi lado. Que viva la vida, sea feliz y con eso estoy más que pagado. Te agradeceré por ser la numero 1 y mi primera hincha”.