La derrota 2-0 que Colo Colo sufrió ante Boca Juniors dejó varias conclusiones, especialmente por la superioridad mostrada por el rival, que sacó muchas diferencias en el ritmo y la intensidad para proponer el partido. Gustavo Quinteros tomó nota de esto y espera sacar lecciones de cara a la participación de los albos en Copa Libertadores.

Marcelo Barticciotto comentó lo mostrado por los albos en La Plata y también las declaraciones del estratega. "Estoy totalmente de acuerdo con el partido que vio Quinteros (que Colo Colo estuvo bajo su nivel). Soy el primero en criticar cuando los técnicos ven otro partido o te convencen que jugó bien", dijo en el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Sobre el desarrollo del juego, sostuvo que "el equipo en el primer tiempo no pudo equiparar el ritmo ni la intensidad de Boca. Después tuvo mayor posesión pero sin profundidad, le faltó la aparición de Solari, de Bolados y si el equipo no llega, Lucero no se verá bien. Necesita más fluidez del equipo, más profundidad en los últimos 25 metros. No le alcanzó con esas llegadas".

Respecto de lo mostrado ante los xeneizes, el ídolo del Cacique cree que "Quinteros debe haber quedado preocupado, estuvo lejos de competir en el primer tiempo. Por eso pide otro refuerzo, está bien que quiera más, pero habrá que ver si los dirigentes se lo van a traer".

El 7 del Pueblo también analizó la actuación de las variantes ofensivas del equipo: "Solari no hizo un buen partido como contra la U, le debe preocupar eso. Lo tiene a Zavala, pero quizás no lo tiene como titular y solamente le va a ir dando opciones para que se gane la camiseta".

De todos modos, Barticciotto no dramatiza y pone paños fríos pese a la derrota, por lo que cree que se sacarán aprendizajes de lo ocurrido en La Plata. “En la Copa puedes jugar con otro volante central, ahí quizás debes sacrificar a uno de los de afuera, juegas con dos delanteros y Gil más adelantado. Tampoco hay que ser tan pesimista, lo importante es que saque lecciones. De entrada, debe meterse en el ritmo e intensidad, más allá de jugar bien con la pelota. Eso lo pagó caro", cerró.

Colo Colo no se vio bien ante Boca Juniors / FOTO: Colo Colo

Colo Colo no se vio bien ante Boca Juniors / FOTO: Colo Colo