A pesar de ser uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo, Marcelo Pablo Barticciotto también sabe lo que es vivir situaciones desagradables relacionadas con el Cacique, siendo la de la noche del 20 de octubre de 2010 en el Monumental una que todavía es recordada en el mundo del fútbol.

La situación se dio cuando el campeón de la Libertadores 1991 llegó al Monumental para inscribir su candidatura a la vicepresidencia del CSD Colo Colo, siendo recibido por miembros de la Garra Blanca que lo insultaron y trataron pésimo.

En su calidad de comentarista en ESPN el ídolo albo desclasificó lo que fue era dura noche en la Ruca, afirmando que “viví un momento muy desagradable, porque no me lo esperaba. Yo sabía que esa gente no era gente de Colo Colo. Iban mandados y me afectó en el momento, pero después entendí que no eran hinchas de Colo Colo. Los hinchas no me agredieron”.

“Me postulé para ser vicepresidente del CSD Colo Colo, pero en ese momento había gente en el club que manipuló los votos. Fue un empujón por la espalda, era varios y fue solo uno el que me agredió. Al final supe que gente mandó a esos tipos, eran de Blanco y Negro”, agregó.

Para terminar, el 7 del pueblo fue tajante al decir que “los que me agredieron eran los que comandaban la Garra Blanca y ellos tenían muy buena relación con la gente que estaba en Blanco y Negro. Estaban pagados y contratados. Después me pidieron disculpas, me escribieron para disculparse”.