Mientras Colo Colo se dispone para encarar la recta final del Campeonato Nacional 2022, desde Blanco y Negro ya comienzan a pensar en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Uno que finaliza su contrato a finales de año es Gabriel Costa, quien es una de las piezas claves en el andamiaje de Gustavo Quinteros y se consagró como la segunda mejor arma ofensiva en esta campaña con nueve goles y seis asistencias.

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto en el programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa, donde fue claro en señalar que el seleccionado peruano merece seguir en el Estadio Monumental.

En primera instancia, Barti aseguró que el atacante de 32 años es fundamental en el Cacique y manifestó que "para mí debe seguir, ya se ganó un lugar en el equipo y se ganó la renovación".

Bajo esa misma línea, el histórico atacante del Popular afirmó que "puede tener ripios y quizás ser irregular, pero en el último tiempo es punto alto en Colo Colo y el técnico lo piensa de la misma forma".

Posteriormente, el campeón de Copa Libertadores en 1991 se refirió a la continuidad de Matías Zaldivia y comentó que "debemos ver lo que piensa el técnico, la palabra de Quinteros en renovaciones es súper importante".

Además, agrega que "el tema es que Zaldivia ha sido importante, reemplazando a Amor. El técnico lo utiliza y ha rendido junto a Falcón. Entra a tallar lo económico ahora, quizás no es primordial pues no será titular. Si no pide mucho, puede renovar"

Para finalizar, Marcelo Barticciotto habló de la permanencia de Gustavo Quinteros y afirmó que "Quinteros tiene un precio siendo campeón y otro si no lo hace. Ni Quinteros quiere renovar ahora".