Colo Colo sigue masticando la insólita derrota ante Unión La Calera del pasado domingo en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar, donde lamentablemente un par de pelotas detenidas marcó el trámite final del partido y el 2-1 en contra que nos evitó estirar todavía más ventajas en la cima.

La situación es preocupante, ya que es el segundo partido que el Cacique pierde por medio de esta vía (el también 2-1 ante Ñublense en Chillán por Copa Chile), donde la marca de los defensores se mostró débil y costó goles totalmente evitables.

Uno que analizó esta situación fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que “¿Mereció perder con La Calera? Por el juego no, fue más en fútbol y en situaciones. No fue una máquina pero hasta el minuto 84 le alcanzaba para ganar, pero adentro de lo que abarca el fútbol está: el manejo de la pelota, la generación de jugadas ofensivas, la precisión, los driblings y nada menos que las pelotas paradas”.

En casi todas esas facetas había sido mejor el equipo de Quinteros, pero falló en los últimos diez minutos en una de ellas y perdió el partido. Marcó mal y se vino sin nada”, agregó Barti.

Para cerrar, el ídolo albo pidió explicaciones en los dos tantos caleranos, señalando que “ahora que alguien me diga por qué ni Falcón ni Amor estaban con la marca de Vilches en uno de los goles. De verdad que alguien me explique porque todavía no lo entiendo ¿A quién había que marcar en las pelotas paradas en el equipo calerano? A Vilches. Si, a quién les hizo los dos goles y les terminó ganando el partido. Que alguien me explique porque yo todavía no lo entiendo”.

 

El próximo duelo de Colo Colo será clave en la lucha por el título, ya que recibirá por la fecha 24 recibirá en el Estadio Monumental a Unión Española, elenco que todavía tiene un duelo pendiente ante Universidad Católica y, en caso de ganarlo, igualará los 39 puntos de Curicó Unido y Ñublense.