La dirigencia de Blanco y Negro tiene una importante tarea por delante y debe trabajar en la renovación de una serie de jugadores de Colo Colo que terminan contrato a fin de año, aunque adelantaron que las negociaciones comenzarán recién al término del Campeonato Nacional 2022.

Los albos que finalizan su vínculo en diciembre son Gabriel Costa, Óscar Opazo, César Fuentes, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo, Carlo Villanueva, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez. El propio Gustavo Quinteros manifestó que desea que todos continúen en el club.

Uno que se refirió a esta situación fue Marcelo Barticciotto en el programa Al Aire Libre en Cooperativa, donde se cuadró con el estratega y señaló que todos deben permanecer en el Cacique, aunque también aprovechó para hacer una advertencia.

En primera instancia, el campeón de Copa Libertadores en 1991 sostuvo que "le renovaría a todos los jugadores, que no quede ninguno libre".

Sin embargo, el ídolo de Colo Colo le mandó un mensaje al director técnico y aseguró que esto podría convertirse en una problemática para traer a nuevos refuerzos en el próximo mercado de pases.

"Creo que Quinteros dijo la verdad, que si fuera por él le renovaría a todos. Ahora cuando tenga que analizar el equipo a final de temporada y quiera traer un extranjero tendrá que tomar alguna decisión", cerró.