Colo Colo tuvo un prueba importante a nivel internacional ante River Plate por la Copa Libertadores, mostrando un nivel e intensidad que, dentro de todo, entusiasma al hincha del Cacique más allá de la derrota de 2-1 en el Monumental David Arellano.

Uno que se encuentra en esta línea del análisis al respecto es Marcelo Barticciotto, quien su calidad de comentarista en Radio Cooperativa valoró el nivel mostrado por el equipo de Gustavo Quinteros, sobre todo considerando el desafío que estaba enfrente.

“Colo Colo estuvo a la altura, dijimos que lo que sospechábamos o el miedo que teníamos era que no se metiera en la intensidad que le ponía River, me parece que hasta los 70, 75 minutos le pudo competir de igual a igual”, afirmó Barti.

En ese sentido el ídolo sostuvo que “fue un partido muy trabado en donde los dos tuvieron pocas situaciones de gol, pero auspicioso el partido que hizo Colo Colo. Se puede competir, se puede jugar de igual a igual en la medida que uno tenga un funcionamiento correcto, el sistema implementado por el técnico sea el adecuado. Me parece que Colo Colo dio muestras de ser un equipo muy competitivo, más allá de lamentablemente salir derrotado”.

Para cerrar, Barti se detuvo a analizar el pésimo arbitraje del venezolano Alexis Herrera, concluyendo que “no solo se equivocó en esa (cruce de Paulo Díaz a Alexander Oroz), sino que se equivocó en todo el partido. Si hubiese habido VAR, lo hubiesen tenido que echar a Casco en el primer tiempo por un codazo a Solari y a Falcón también por un codazo a Álvarez. No es que fue imparcial o parcial, sino que fue malo, definitivamente el árbitro manejo muy mal el partido”.

El Cacique tendrá fin de semana libre por el torneo local, por lo su próximo partido será también por la Copa Libertadores, ante Alianza Lima el próximo jueves 5 de mayo a partir de las 22:00 horas (hora chilena) en el Estadio Nacional del Perú.