A finales del año 2018 se anunció la grabación de una serie dedicada a la historia de Colo Colo. En ella, se contaría la manera en cómo se forjaron los Caciques, con temporadas dedicadas a David Arellano, Colo Colo 73 y 91.

La noticia se dio a conocer con bombos y platillos. Es que la sola idea de tener a Colo Colo en formato serie, causó la expectación de todos los hinchas albos. La pieza audiovisual, tendría un gran elenco: Mario Horton encarnaría a David Arellano, Paula Zúñiga a Rosario Moraga, Daniel Alcaíno, Daniela Ramírez, entre otros.

Sin embargo, a casi tres años y medio del anuncio, todavía no se graban los capítulos que esperábamos con tantas ansias. Así, fue el mismo Mario Horton quien dio a conocer los motivos por el cual el proyecto se encuentra parado. Es que la falta de fondos no ha permitido realizar los rodajes, por lo que todo está en pausa.

En su cuenta de Instagram, Horton, fanático de Colo Colo, señaló que “este lindo proyecto aún no se realiza, porque como tantas veces, conseguir el financiamiento correspondiente para llevarlo a cabo no ha sido posible."

 
 

Sin embargo, el actor no se da por vencido y confía que “más temprano que tarde, se den las condiciones para llevar a la pantalla la magnífica historia de David Arellano y del club más popular de Chile”.

Cuando se dio vida al proyecto, Visnu Ibarra Roa, uno de los realizadores, señaló que el teaser grabado era, efectivamente, para “recaudar fondos, postular a los consejos de televisión, a diferentes fondos públicos y privados para que se pueda gestionar la realización de esta serie”. Sin embargo, la tarea no ha sido posible.