Colo Colo no tuvo su mejor tarde y consiguió una agónica igualdad ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo con gol de Alexander Oroz al minuto 90’, en un duelo válido por la undécima jornada del Campeonato Nacional 2022.

Uno que se refirió al desenlace del compromiso fue Matías Zaldivia en conversación con TNT Sports, en donde no se mostró conforme por la igualdad ante la UC y fue bastante autocrítico con su juego.

En primera instancia, el zaguero aseguró que “nos vamos con un sabor amargo, si bien se empató el segundo tiempo hicimos un mejor partido. Empezar abajo en los primeros minutos nos golpeó, ellos se acomodaron y apostaron a la segunda pelota, a la contra. El primer tiempo nos metimos en el juego de ellos, saltamos mucho y eso no lo hacemos. Cuando tuvimos la pelota, fue cuando mejor estuvimos”.

Posteriormente, fue claro en señalar que “el primer tiempo no fuimos nosotros, nos parecimos más en el segundo tiempo, al juego asociado, dar vuelta por los lados, atacar por las bandas, así fue el gol y tuvimos claras. Nos vamos con ese gusto amargo, pero tampoco se perdió y es importante, seguimos primeros hasta que juegue Unión Española. Terminó sirviendo el punto”.

Para finalizar, valoró la continuidad en esta seguidilla de partidos y afirmó que “es muy difícil cuando no hay continuidad, es lo que más siente el jugador. Estoy contento que me esté tocando más seguido, ahí puedo levantar”.

Bajo esa misma línea, hizo una autocrítica y sostuvo que “sé que no estoy en mi máximo nivel, pero hago lo posible para ser el jugador que era. Tenemos muchos partidos y estoy para sumar. Me gustaría ganarme mi lugar de nuevo, pero pienso en el equipo más que en lo personal, cuando me toque, trato de hacer lo mejor y trato de recuperar mi nivel.