Colo Colo se quedó con la edición 190 del Superclásico 190 tras derrotar 3 a 1 a Universidad de Chile en el estadio El Teniente, en el marco de la jornada 22 del Campeonato Nacional 2021.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron las 43 unidades y se escaparon en la cima de la tabla de posiciones, sacándole cinco puntos de diferencia a Unión La Calera y ocho a Universidad Católica.

Tras la victoria ante los azules, Maximiliano Falcón conversó con TNT Sports y tuvo palabras para referirse a la victoria y también habló acerca de las claves para que el Cacique esté peleando el torneo.

En primera instancia, Peluca señaló que “los clásicos son partidos importantes para la historia del club, se viven y se juegan diferente. Fue solo con público local, pero esta mística le faltaba a los clásicos”.

Posteriormente, valoró el triunfo a pesar de todas las ocasiones falladas. “Fuimos contundentes más allá de que nos perdimos algunas claras”, comentó el uruguayo. Además, habló de cómo anularon a Larrivey. “Sabíamos que ellos jugaban por banda y tiraban centros para él. Siempre lo toman como referencia, había que estar cerca e hicimos un buen trabajo”, dijo.

Acerca de las claves para ir como puntero absoluto del torneo, Falcón sostuvo que “con compromiso, trabajo y no volver a cometer los errores del año pasado, donde se pasó mal. Sacamos fuerza desde ahí y vamos a pelear el campeonato”.

El próximo desafío de Colo Colo será el próximo jueves 30 de septiembre ante Ñublense en el Estadio Monumental a partir de las 18:30 horas, en un duelo válido por la fecha 23 del torneo nacional.