Colo Colo le pasó por encima a Unión Española y se hizo con un contundente 4 a 0 en el Estadio Monumental, sumando vitales tres puntos para acercarse a la estrella 33 a falta de seis fechas para el cierre del Campeonato Nacional 2022.

Tras el compromiso, Maximiliano Falcón conversó con los medios de comunicación, donde valoró la sólida presentación que mostraron los albos y pese a la abultada diferencia en la cima, puso mesura y sostuvo que no se sienten campeones.

En primera instancia, Peluca aseguró que “campeones todavía no, pero hay una ventaja importante. Lo que no pudimos hacer en el partido pasado salió en este, eso fue fruto del trabajo de todos. Todos estábamos óptimos para jugar al 100%, eso es importante. Contento por los tres puntos”.

Posteriormente, se mostró contento por el masivo retorno de los hinchas y fue claro en señalar que fue “espectacular, porque en una cancha como el Monumental con 8 mil personas queda un poco desnudo, obviamente que la gente canta igual y se siente, pero el recibimiento con toda esta gente, siempre alentando, es diferente. Contento también por eso”.

Consultado sobre las pelotas paradas, el uruguayo indicó que “a favor generalmente hacemos buenos movimientos, el gol de Lucero contra la U fue producto de las jugadas que hacemos. En lo que estamos al debe es en las jugadas en contra, hoy tuvimos 10 córners y yo creo que nos resolvimos bien ahí. Para nosotros es importante mantener el arco en cero como defensa”.

Además, valoró el abultado marcador ante los Hispanos y afirmó que “yo creo que los tres goles en el primer tiempo al rival le pegaron anímicamente, físicamente se cansaron y en el segundo tiempo manejamos el partido bastante bien. Pudimos hacer el cuarto gol y estar finos en ese detalle que es importantísimo”.

Para finalizar, llenó de elogios a Vicente Pizarro y manifestó que “me alegra mucho por él porque cuando yo llegué, me iba con Gabi Costa a entrenar y él se iba con nosotros porque no tenía auto. Siempre le decíamos que siga entrenando, él es muy profesional y estuvo como 18 partidos con nosotros a concentrar y siempre estuvo afuera. La tranquilidad de él para seguir entrenando igual y esa personalidad es lo que es ahora. Me alegra mucho por él, porque más allá de que es un buen jugador, también es muy humilde. Cuando le hablábamos, escuchó lo que le decíamos, le sirvió y me pone muy contento”.