Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros han estado en el foco de la noticia luego de un par de encontrones durante esta temporada. El primero llegó en la visita a La Serena en febrero, donde el DT sustituyó a Peluca ya que jugaba al límite y tenía cartulina amarilla. “No estaba bien atento y tuve miedo que le sacaran otra tarjeta”, explicó el DT.
Pero la que más repercusión generó fue la que protagonizaron en el debut de Copa Chile ante Deportes Temuco. El zaguero ya había sido amonestado y luego se fue en picada contra un rival que estaba en el suelo, sin embargo, el estratega rápidamente lo sacó con un empujón y soltó un “pensá, tonto”, mientras el jugador le recriminó con un “no me empujes”.
Sin embargo, ambos le bajaron el perfil a la situación señalando que todo queda en la cancha. Y el pasado jueves, el uruguayo recordó estos roces en conversación con Las Últimas Noticias e incluso, los valoró.
En primera instancia, el charrúa manifestó que “tenemos un temperamento similar, nos gusta ganar todo lo que jugamos y eso queda claro en cada jugada. Cuando una persona insiste tanto en decirte que hagas algo bien es porque le interesas. Si no, él pondría otro jugador y listo”.
Bajo esa misma línea, fue claro en señalar que “él se preocupa y por eso tenemos esos idas y vuelta. Llama la atención porque es entre un jugador y el técnico, pero entre futbolistas también pasa. Es siempre para mejorar, estoy agradecido“.
Para finalizar, Maximiliano Falcón explicó lo que pasó en el camarón. “Al llegar al vestuario siempre me da un abrazo, me tira una talla. Lo hace siempre para que mejore, eso es lo importante”, cerró.