Colo Colo debutó en Copa Chile con un deslucido empate ante Deportes Temuco. Los albos no se encontraron en el campo de juego y no pudieron derribar el cerrojo temuquense que se fue bastante contento del Estadio Monumental.

El partido fue bastante disputado y parejo, además, de harta pierna fuerte. Es que fue una de las pocas cosas a destacar, ya que no hubo muchas aproximaciones al arco rival por parte del equipo de Gustavo Quinteros.

Y fue el mismo entrenador de Colo Colo quien protagonizó una llamativa acción. Corría el minuto 80 de compromiso, Gustavo Castro cayó al suelo y fue Maximiliano Falcón a levantarlo. Inmediatamente, el DT de los albos salió de su espacio técnico y fue a separar, de un solo empujón, al Peluca del entuerto, ya que tenía tarjeta amarilla.

Luego de terminado el compromiso, el defensor aclaró la situación. Lejos de dramatizar lo ocurrido, el uruguayo se encargó de dejar el hecho fuera de cualquier polémica.

“Son cosas del partido, yo soy un jugador de temperamento que conocen todos, que quiere ganar. Fui a preguntarle al muchacho que estaba en el suelo y que estaba sin aire y bueno, ahí me quedé hablando. Después son calenturas del momento que no creo que vuelvan a pasar”, comenzó explicando.

“Es fútbol, los dos (con Gustavo Quinteros) queremos ganar. Él también es una persona con temperamento, entonces queda todo dentro de la cancha. Tiene su genio como toda persona”, aclaró el Peluca.

Además, Maximiliano Falcón se defendió de los dichos que lo ponen como un jugador que recibe muchas tarjetas amarillas. En palabras del defensor, “si te pones a pensar, jugué 6 o 7 partidos con 4 amarillas. Soy un jugador que por ahí va siempre al roce, siempre quiero ganar y por ahí eso te lleva a que te saquen amarillas. He mejorado mucho. Antes me sacaban muchas amarillas por protestar y eso se va mejorando poco a poco. Yo estoy tranquilo, intento mejorar por mí y por el equipo”.

Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros vivieron un fuerte encontrón | Imagen: Agencia Uno

Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros vivieron un fuerte encontrón | Imagen: Agencia Uno

Sobre el partido, Falcón sabía que “iba a ser un rival duro, porque se iban a querer medir con un cuadro de Primera. Yo creo que fue un partido duro, se cerraron mucho, no pudimos pegarle al arco y estuvimos imprecisos en los últimos metros”.

Sobre la racha de cinco partidos que lleva Colo Colo sin conocer la victoria, el charrúa sabe que están en deuda. “Llevamos una racha de que no podemos ganar, lo contrario a cuando arrancamos el torneo. Hay que cambiar el chip rápido, tratar de mejorar esos pequeños detalles que nos están faltando para poder convertir goles”, cerró.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!