Colo Colo consiguió un agónico empate contra Universidad Católica en su visita al estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que por ahora lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones a la espera del partido de Unión Española.

No fue la mejor presentación de los dirigidos por Gustavo Quinteros y así también lo reconoció Maximiliano Falcón, quien en diálogo con TNT Sports dio sus impresiones del encuentro frente a los cruzados.

“En el primer tiempo no encontramos salida clara, ellos presionaban arriba, tratamos de bascular, pero terminamos en pelotazos y fuimos un equipo largo. Después agarramos la mano. Arrancar con un penal y un gol en contra no es bueno, pero se sacó un punto importante. Ellos presionaron bien arriba y cuando queríamos filtrar o tirar pelotas para encontrar el cuadrado, no podíamos. Hicieron un buen trabajo y nos costó. Pero cuando se abrieron los espacios pudimos concretar algunas chances, estuvimos ahí”, comenzó.

Peluca protagonizó un duelo especial con Fernando Zampedri, quien terminó siendo expulsado tras una falta al defensor. “Siempre es un buen duelo con Zampedri, me gusta marcar esa clase de delanteros. Creo que lo hicimos bien. Más allá del penal no pudo generar más y eso es importante para los defensas. Hay que ajustar, en el primer tiempo no estuvimos finos, pero estamos por buen camino”, añadió.

Respecto a las bajas del Cacique en este partido, el charrúa señaló que “la continuidad de partidos es importante. Los jugadores que están afuera están preparados, pero se nota ante buenos rivales las bajas. Los muchachos hicieron un buen trabajo”.

Asimismo, se refirió a sus declaraciones en la semana cuando ironizó sobre si este partido es un clásico. “Lo que dije fue una opinión, no falté el respeto al club ni mucho menos. Después está cómo lo tomaron ellos y no es tema mío, yo jugué igual que siempre, no soy mala leche, fue una opinión. Que cada uno se lo tome como quiera”, expuso.

Maximiliano Falcón tuvo un áspero partido con varios jugadores de la UC. / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón tuvo un áspero partido con varios jugadores de la UC. / FOTO: Agencia Uno

Falcón dejó atrás el duelo ante la UC y ahora sólo piensa en River Plate. “Tenemos un buen partido por Copa y justo con River, en lo personal es muy lindo, medirse con esa clase de jugadores que te hacen elevar tu nivel. Estamos preparados, nos vamos a recuperar bien y a esperar”, cerró.