La Selección Chilena está en búsqueda de un técnico que pueda tomar la dirección técnica. Si bien el principal candidato era Eduardo Coudet, los problemas financieros de la Federación hicieron caer dicha opción.

De esta manera, de inmediato salió un nuevo candidato. Y el hombre está en el mismo país. Se trata de Gustavo Quinteros, quien reúne todas las características que quiere el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, además de significar un costo más bajo.

El problema, eso sí, es que el DT quiere cumplir su contrato con Colo Colo. Por lo mismo, una opción que se baraja es que, por un tiempo, pueda dirigir a La Roja y al Cacique. Así, este miércoles será un día clave en el futuro del argentino boliviano.

Y sobre el interés de la ANFP por contar con Quinteros, fue consultado Maximiliano Falcón. Luego del sorteo de la Copa Chile, el Peluca se refirió a esta posibilidad de quedar sin DT de manera sorpresiva.

“Como técnico, es más complicada la estabilidad por un largo tiempo en un equipo. Por ahí, los jugadores tienen contratos a más largo plazo. Gustavo (Quinteros) lo consiguió. Hay que ver todas las opciones, por ahí le va espectacular y todos contentos. Esto es así, el fútbol es resultados, más en una selección”, comenzó diciendo el charrúa.

Además, el jugador albo señaló que “tiene la capacidad para hacerlo, quizás la pregunta la puede contestar más él, pero yo creo que ha encontrado estabilidad en Colo Colo y creo que está contento”.

“Hay mucha estabilidad en Colo Colo hoy, está a la cabeza bastante tiempo y lo ha hecho muy bien. No sé si perdería mucho o poco, nos hemos sentido cómodos, le agarramos la mano y un cambio siempre demora en aceitarse. Lo tendrá que decidir él”, cerró el ex Rentistas.

Este miércoles, directivos de la ANFP y Francis Cagigao se reunirán con Gustavo Quinteros para conversar y conocer las condiciones para que el entrenador de Colo Colo se convierta en el DT de La Roja.