Colo Colo tiene planeado una verdadera fiesta en el Estadio Monumental para este domingo cuando reciba a O’Higgins por la fecha 29 del torneo, instancia en la que por fin recibirá el trofeo de campeón del fútbol chileno y podrá dar la vuelta olímpica ante su gente.
Lamentablemente, habrá importantes para recibir a los rancagüinos, donde el Cacique se jugará una linda posibilidad de cerrar el año como invicto jugando en condición de local en el certamen criollo.
La primera fue confirmada en horas de esta mañana, tratándose de Brayan Cortés, quien pasará durante esta semana pasar por el quirófano para operarse de se fractura nasal sufrida en el compromiso ante Curicó Unido.
Al meta colocolino se le podría sumar Maximiliano Falcón, quien sufrió una molestia en el duelo ante Coquimbo el domingo pasado y será evaluado durante estos días para ver si está o no ante los celestes.
Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, afirmó durante esta jornada que “se hizo un examen ayer, tuvo una caída en el segundo tiempo con Coquimbo Unido. Por ahora es una contusión, solo medial de su rodilla. Tenía algo inflamado uno de sus ligamentos. Vamos a evaluar mañana que volvemos a los entrenamientos para ver cómo sigue”.
“Por lo menos ayer la evaluación inicial estaba levemente inflamado, un poquito de disminución de rango de movilidad en la flexión profunda de su rodilla, pero Maxi se recupera bastante rápido. Vamos a evaluar si puede estar el domingo”, concluyó Ferrada.
Si no juega Falcón, lo más probable es que su lugar lo tome Matías Zaldiva, quien está 100% disponible para Quinteros tras perderse algunos partidos por lesión.