Colo Colo terminó sus vacaciones y este lunes emprendieron rumbo hacia Argentina para iniciar sus trabajos de intertemporada, con miras a un exigente segundo semestre que está lleno de desafíos como quedarse con el título del Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

Antes de trasladarse al otro lado de la cordillera, Maximiliano Falcón conversó con los medios de comunicación en el Aeropuerto de Santiago, manifestando que estos trabajos servirán para llegar mejor preparados a inicio de la segunda rueda.

En primera instancia, Peluca aseguró que “será muy importante porque después de los últimos partidos de Copa Libertadores nos quedamos un poco en el tema físico. Creo que la cantidad de partidos nos afectó un poco y esto será bueno para retomar esa parte”.

Consultado sobre la llegada de refuerzos, el charrúa fue claro en señalar que “cuando juegas muchos torneos el tener sólo a uno que te pueda reemplazar puede ser una carga físicamente, tuvimos varios lesionados y por ahí quizás no tuvimos la cantidad de jugadores que se necesita para competir en las competencias internacionales”.

Posteriormente, se refirió a los objetivos trazados en este año y sostuvo que “nosotros nos planteamos que lo principal era el torneo nacional que se nos escapó el año pasado. Uno quiere competir, tratar de ganar todo lo que juegue porque este club te obliga a eso. Lo más importante es el torneo y vamos a tratar de salir campeón”.

Acerca de la intertemporada, el zaguero afirmó que “lo recalqué muchas veces, creo que lo físico es fundamental. Después uno tiene un estilo de juego, un cuerpo técnico que viene trabajando hace tiempo con un plantel, pero el físico es lo que te hace arrollar al rival en el segundo tiempo, como lo hacíamos antes y eso nos está faltando”.

Para finalizar, abordó la posible partida de Pablo Solari y manifestó que “no he estado muy al tanto, no lo he hablado con él así que lo que sea mejor para él, se lo merece, ha hecho un buen trabajo. Si está preparado o no sólo lo sabe él, de mi parte sólo le deseo lo mejor”.