Este domingo 31 de enero, Colo Colo se juega la vida enfrentando a Unión La Calera en el Estadio Monumental desde las 18:30 horas. Un partido vital para que el Cacique pueda sumar puntos y escaparse del fondo de la tabla de posiciones.
Actualmente, Colo Colo tiene 33 puntos a falta de 4 fechas por jugar, ubicándose en el puesto 16 de la tabla. Sin embargo, tras el triunfo de Iquique ante Calera, el Popular estaría jugando un partido único por la permanencia, por lo que un triunfo este domingo ante los caleranos sería de gran ayuda para seguir con vida.
Sin embargo, a raíz de las lluvias que están pronosticadas para la zona centro-sur del país, surgió la interrogante de si el partido pudiera llegar a suspendersea raíz de la caída de lluvia.
El meteorólogo, Gianfranco Marcone en conversación con ADN, habló acerca de cuánta lluvia puede caer en la Región Metropolitana, señalando que “en la región metropolitana se estima un promedio de 10 a 15 mm, lo que de concretarse, se ubicará como la lluvia más grande de los últimos 50 años en un mes de enero, superando a la registrada en 1971, donde cayeron 11 mm”.